Carrboro Townwide News

Posted on: February 15, 2017

El jueves 16 de febrero es un día sin latinos

Este Jueves se ha planeado un Día sin Latinos. Los Hispanos no irán a trabajar, no enviarán a sus hijos a las escuelas y no irán a comer en restaurants o a los almacenes a comprar. Se espera que los Hiaspanos se estén en sus hogares y no se vean en las calles, así el país puede ver lo que los Hispanos hacen por este país, explica WECT en Wilmington.

El Departamento de Policía de Carrboro apoya a todos los miembros de la comunidad, incluyendo a aquellos que no tienen documentos. El departamento de policía ha participado en muchos foros y reuniones acerca de las preocupaciones que hay en referencia a los agentes del orden y las recientes ordenes ejecutivas acerca del estado migratorio.

"Queremos asegurar que el estado migratorio de una persona nunca ha sido un asunto o prioridad de la Policía de Carrboro. Estamos aquí para servir a todos los miembros de nuestra comunidad," dice el Jefe de la Policía Walter Horton. Adicionalmente, el departamento de policía sigue colaborando con El Centro Hispano en alcance a la comunidad Latina en esfuerzos como el programa de identificaciones Faith ID program.

El Centro Hispano, localizado en Carrboro, trabaja en fortalecer a la comunidad, crear puentes y promover equidad e inclusión para los Hispanos/Latinos en el area del Triángulo en Carolina del Norte. La Ciudad de Carrboro mantiene una relación fuerte con El Centro incluyendo la ayuda en la creación y apoyo del Centro de Empleo & Liderazgo (CEL). CEL es un centro de trabajadores, mejorando la relación entre trabajadores, empleadores y la comunidad en general. Los trabajadores pueden avanzar su formación formal y técnica como participantes de CEL. Si usted o alguién está buscando trabajadores por horas o para contratar, llame al centro hoy al 919-945-0136.

Facebook Twitter Google Plus Email